Por: Angulo 7
El ayuntamiento, junto con el gobierno estatal y el Club Puebla analizará implementar un mayor protocolo de seguridad en los partidos del estadio Cuauhtémoc, en las que se podrían aplicar medidas como la regulación de venta de alcohol e identificación de los visitantes.
Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, tras entregar la rehabilitación de la calle Alheli y dignificación del parque del mismo nombre, en la colonia Viveros del Valle, quien agregó ya se tiene un protocolo, pero no está de más tener acciones más drásticas y evitar incidentes.
Esto, luego de los hechos que se suscitaron el sábado pasado en el estadio Corregidora, en Querétaro, sonde se enfrentaron las barras de Los Gallos contra la del Atlas, lo cual derivó, según cifras oficiales, 26 personas lesionadas, dos de ellas mujeres.
Al respecto, el edil panista comentó que en Puebla no se han registrado esos acontecimientos, pues los aficionados de La Franja han mostrado una sana convivencia, además de que actualmente se tiene un operativo cada que es un partido en donde se despliegan 200 elementos de seguridad y tránsito, además de la seguridad privada del estadio.
“Nosotros no nos vamos a confiar, de ser necesario estaremos platicando con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la directiva del club, para tomar medidas mucho más drásticas y prever este tipo de comportamientos, el gobierno debe garantizar ello”, asentó.
Manifestó que es una llamada de atención para todos y de que se debe actuar al respecto, por lo que entre las alternativas están regular la venta de alcohol, pedir la identificación en el acceso del estadio a los visitantes y más videocámaras.
Deja una respuesta